agosto 2, 2018

GLB | Grupo López Bolaños

El grupo López Bolaños es un conjunto de empresas de origen familiar. Nace en Fuente del Maestre (Badajoz) con una pequeña actividad comercial y con el paso del tiempo se convierte en uno de los grupos empresariales más destacados de Extremadura. La actividad comercial comenzó siendo local y en la actualidad el negocio llega a más de cincuenta países.

Es la primera empresa del grupo cuyo origen se remonta al año 1980 y cuya primera actividad económica se basa en la fabricación e instalación de cristales y persianas. Ya en el año 1996 comenzamos a trabajar con la primera perfiladora para nuestra actividad. A partir de ese año comenzamos a trabajar también con la máquina de cajón y nuestra actividad económica rompe fronteras para ampliar las ventas al resto de España y llegar por primera vez a Portugal.

En la actualidad la empresa también se dedica a la fabricación y montaje de mosquiteras para las viviendas.

Alumasa nace en el año 2002 con la puesta en marcha de dos líneas de lacado: una de 1.300 milímetros y otra de 600 milímetros. Por aquel entonces, un cuarto de la producción de la empresa se destinaba a Expalum, la tercera empresa del grupo, mientras que el resto se distribuia al resto del país.

Ya en el año 2014 comenzamos a trabajar con la línea de 400 milímetros.

En la actualidad la actividad de la empresa está presente en 15 países. Desde el año 2014 nos encontramos inmersos en un proyecto de integración vertical empresarial que nos lleva a la creación de la colada continua y la puesta en marcha de hornos rotativos, de fusión y mantenedores. El proyecto concluirá previsiblemente en el año 2021 con la puesta en marcha de nuestra propia línea de laminación, el paso intermedio entre la colada continua y el lacado.

Es la tercera empresa del grupo y su actividad se centra en la fabricación de lamas de aluminio y cajones para la fabricación de persianas. En el año 2008 su mercado internacional representaba el 20% de la actividad económica del negocio. Tan sólo ocho años después ese mercado internacional representaba el 80% de la actividad económica, estando presente en la actualidad en más de 50 países.